Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Participarán 1,200 lectores de 34 escuelas

Con el programa “Palabras compartidas”

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La Feria del Libro Monclova 2017 que ofrecerá una amplia gama de actividades a partir del próximo 20 de octubre, contará con la participación de 1,200 lectores provenientes de 34 instituciones educativas dentro del programa de fomento a la lectura “Palabras compartidas”.

Palabras compartidas es un programa extramuros de la Biblioteca Pape que fomenta la lectura en nuestra región a través de la donación de libros nuevos de autores mexicanos a estudiantes de nuestra región, para posteriormente realizar talleres de comprensión lectora y organizar en el marco de la Feria del libro, encuentros de los escritores con sus lectores de las escuelas.

En esta edición 2017, el programa logró la integración de 34 instituciones educativas de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Candela y San Buenaventura, Coahuila; cubriendo casi la totalidad de las preparatorias y universidades públicas y privadas de nuestra región, así como algunas escuelas primarias de zonas rurales.

12 destacados autores nacionales participan en el programa y tendrán encuentros dentro de la Feria del Libro, en donde los estudiantes que han leído sus obras tendrán la oportunidad de compartirles sus experiencias lectores, cerrando con esto el ciclo de actividades que busca fomentar la lectura entre nuestra comunidad.

Los escritores seleccionados en esta edición son el argentino Eduardo Sacheri y los autores mexicanos Antonio Ramos, Raquel Castro, Mónica Brozon, Antonio Malpica, Raúl Silva y Arturo Vallejo. Gracias a una vinculación con la Universidad Autónoma de Nuevo León se logró la integración de libros y autores de su colección editorial con los escritores

Mauricio Carrera, Arnoldo Téllez López, Milton Maciel Mata, Anastacia Rivas Olivo y Héctor Alvarado.
En el marco de la Feria del libro los 1, 200 lectores del programa tendrán la oportunidad de convivir con estos escritores, con el objetivo de compartirles las experiencias de lectura que tuvieron con sus libros dentro del programa.

Además de los encuentros con los escritores, Palabras compartidas promueve desde su inicio de actividades en 2014, la publicación de antologías escritas por los propios lectores del programa. Producto de esta actividad fue la publicación en 2015 del libro “Exploradores” dedicada al género del cuento fantástico y en este 2017 la publicación de la antología “Viajeros” que reúne poemas escritos por 19 jóvenes que participan en el programa.

De esta manera, en esta Feria del libro 2017 se contará con 13 eventos del programa “Palabras compartidas” que integrarán a lectores de nuestra comunidad, cumpliendo con esto el objetivo principal de fomentar la lectura en nuestra región.

Facebook Comments