Search
Jueves 29 junio 2017
  • :
  • :

‘Plantan’ a Heidi, no rinde protesta

No hubo quórum legal para la toma de protesta a Heidi Armendáriz.

No hubo quórum legal para la toma de protesta a Heidi Armendáriz.

Regidores no acudieron a la Sesión de Cabildo, Dirigente del PRI estalló contra el Cuerpo Edilicio

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

“Como novia de rancho, vestida y alborotada”, dejaron Regidores del Cabildo actual a Heidi Armendáriz Puente quien el día de ayer rendiría protesta como Regidora, empero al no haber quorum legal, se pospuso el nombramiento para próximos días.

Cumpliendo con la ley, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Gerardo García Castillo, acató de manera legal la sentencia de parte del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila en el que se solicitaba realizar los actos necesarios tendientes a efectuar la toma de protesta de ley, para el cargo de Regidora por el principio de representación proporcional.

Por lo que el día de ayer, se convocó a las 13.00 horas a todo el Cuerpo Edilicio, sin embargo sólo dos Regidores, así como la Síndico de Minoría asistieron a dicha reunión, mientras que los Regidores panistas no se presentaron.

Poco antes de las 13:00 horas el Presidente del Comité local del Partido Revolucionario Institucional, Fernando de la Fuente fue el primero en arribar a la Presidencia Municipal, contentó por el evento que se iba a presenciar en unos minutos más tarde.

Poco a poco empezaron a arribar ciudadanos monclovenses quienes venían a mostrar su apoyo para la Regidora Heidi Armendáriz, entre ellos el Diputado priísta Ricardo Saldívar, el líder de la CTM Mario Dante, entre porras se introdujeron a la sala de cabildo.

“Se ve se siente Heidi está presente” gritaban militantes priístas, al mismo tiempo que entraban al salón donde se llevaría a cabo la sesión para tomar protesta a la nueva Regidora.

Heidi Armendáriz Puente previo a la toma de protesta se dijo contenta por el nombramiento que en unos instantes más se llevaría a cabo, señalando que ella se unía a trabajar en equipo siempre a favor de los ciudadanos monclovenses.

Tras la llegada de Heidi Armendáriz, junto con ella la Sindico de Minoría Cristina Villarreal, posteriormente Maurilio Moreno, Carlos Mata Regidores de Seguridad Pública y Reglamentación, enseguida el Secretario de Ayuntamiento Esteban Blackaller, y minutos más tarde el Alcalde Gerardo García Castillo.

En el uso de la palabra el Secretario de Ayuntamiento inició la Sesión de Cabildo con el pase de lista, finalmente exclamó en voz alta. “Señor Alcalde le informo que no hay quórum por lo tanto no puede llevarse la sesión, tenemos que volver  a citar a reunión de acuerdo como lo marca el Código Municipal.

El Presidente del PRI exaltado, exclamaba “Que vergüenza, ni modo esa es la autoridad que tenemos, esto es vergonzoso, una burla” aun así continuaban las porras para Heidi Armendáriz Puente.

Facebook Comments