Search
Sábado 21 enero 2017
  • :
  • :

Pretende municipio dejar cuentas sanas


Se tomarán medidas para generar ahorros en cuanto a gastos al interior del Ayuntamiento, indicó el Tesorero

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Siendo el último año de la administración municipal, se tomarán medidas para generar ahorros en cuanto a gastos al interior del Ayuntamiento y dejar cuentas sanas, así lo indicó el Tesorero Julián Sánchez.
“Queremos dejar lo más posible cuentas sanas en el municipio, y con el aumento debemos tener una estrategia ya sea para mantenerlo o bajarle un poco al gasto, algunos departamentos tienen su gasto fijo donde no podemos afectar como Seguridad Pública, Recolección de Basura, pero en otros tipos de gastos yo creo si podremos ahorrar un poco”, declaró.

El Administrador de las Finanzas municipales comentó que será decisión del cabildo sobre las medidas que se implementarán para generar un ahorro en combustible.

Cabe indicar que mensualmente se erogan de 380 mil a 400 mil pesos, el cual se incrementaría equivalemente al aumento que se dio al combustible, lo que considera una situación difícil de mantener.

“Yo creo que si pudiéramos ahorrar 700 a mil pesos por semana ya estamos hablando de 4 mil pesos al mes aproximadamente, el objetivo no es dejar de proveer de gasolina sino ahorrar, por ejemplo disminuir la cantidad que se da a los funcionarios, se tiene concientizar sobre esta situación, es el último año y debemos irnos ordenando en el aspecto financiero”, aseveró.

Agregó que es prioridad del Alcalde José Isabel Sepúlveda dejar cuentas sanas para la próxima administración municipal, a la par de proteger los empleo, sin embargo, deberán tomarse acciones con el fin de incrementar las cantidades que se erogan en gastos del Ayuntamiento.

Facebook Comments