Search
Miércoles 22 marzo 2017
  • :
  • :

Reinicia operaciones planta de laminación

Produce hojalata y lámina cromada, para la fabricación de envases destinados a la conservación de alimentos; se crearon 800 empleos en el mantenimiento

INFONOR/EL TIEMPO

La planta de Laminación en Frío 1 de Altos Hornos de México (AHMSA) reinició operaciones normales tras culminar la rehabilitación mayor, desarrollada con una inversión de 60 millones de pesos a fin de garantizar la plena disponibilidad de los equipos.

Durante las últimas tres semanas, los trabajos de mantenimiento comprendieron la línea de decapado, los molinos, así como las lavadoras, los hornos de recocido continuo, líneas de estañado y rectificación de rodillos.

En las unidades de laminación en frío la cinta de acero proveniente de laminado en caliente es lavada, recocida y reducida para producir hojalata y lámina cromada, para la fabricación de envases destinados a la conservación de alimentos, entre otras aplicaciones.

En la Línea de Decapado 2 los trabajos fueron la rehabilitación del carro de rollos de salida y del sistema de rodillos centradores; en el Molino Tándem fue rehabilitado el sistema de recepción de rollos y de enfriamiento de los 5 castillos; en el Molino 60 comprendió el mantenimiento del sistema extractor de vapores; y en el Molino Bliss abarcó la rehabilitación de los desenrolladores y del enrollador, así como de la sección de entrada de la cinta de acero.

En las Lavadoras Electrolíticas 3 y 4 los trabajos comprendieron la reposición de tanques de proceso, de los cepillos de limpieza, del sistema de corte de entrada y salida; asimismo fueron rehabilitados los Hornos de Recocido Continuo 3 y 4, comprendió también obra civil en la transmisión del enrollador y mantenimiento a motores eléctricos.

En las Líneas de Estañado 2 y 3 se repararon las cimentaciones del tanque de enjuague del tratamiento químico y enjuague final, de los ductos de cuartos eléctricos, del sistema de recirculación de vapor y de descarga de ácido sulfúrico y sosa cáustica.

Facebook Comments