Search
Miércoles 18 octubre 2017
  • :
  • :

‘Revive’ el panteón en el Día del Padre

 

Cientos de personas acudieron al camposanto a visitar a sus padres

 

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Una gran afluencia se tuvo en el Panteón Guadalupe, con motivo del Día del Padre; las tumbas se vistieron de color y aromas con las flores que llevaban los familiares para decorar las tumbas.

Una gran afluencia tuvo el campo santo Guadalupe, familias completas recorrían los pasillos y se adentraban entre las tumbas para poder llegar hasta el lugar donde reposan los restos de sus familiares, como parte de la celebración de “Día del Padre”.

Con flores en mano de distintos colores, rastrillos, palas, azadones y tinas para el acarreo de agua es como iban y venían las familias entre los pasillos y tumbas del cementerio.

Hermosas las imágenes de familias completas trabajando en el embellecimiento de las lapidas de sus difuntos, decorando con las flores que les llevaban, en donde los niños también participaban.

Por su puesto no faltaban los grupos musicales y quienes improvisaron con bocinas para llevar a sus amados finados las melodías que en vida fueron de su mayor agrado.

A las afueras del cementerio también se tuvo la presencia de los vendedores de flores naturales y artificiales, quienes hicieron su “agosto”, con motivo de la celebración del “Día del Padre”.

Mientras algunas familias aun lloraban la pérdida de sus difuntos, otros reían y disfrutaban recordando las anécdotas que con ellos tuvieron mientras vivían.

Según personal de seguridad del panteón, para el medio día de ayer ya se había calculado una afluencia de poco más de 200 personas.

Facebook Comments