Search
Domingo 20 agosto 2017
  • :
  • :

Se apuntan para elección extraordinaria

Los Alcaldes panistas están dispuestos a ir por la Gubernatura de Coahuila

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

De realizarse una elección extraordinaria para Gobernador del Estado, los alcaldes de extracción panista Gerardo García Castillo de Monclova e Isidro López de Saltillo dijeron estar dispuestos a retomar el proyecto político y participar en la jornada para Gobernador de Coahuila, en caso de que se anule el proceso del 04 de junio próximo.

DISPUESTO EL GALLO A ENTRARLE

Por su parte, el Alcalde Gerardo García Castillo no descartó participar como candidato, sin embargo sería una decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional.
“No depende de uno, las expectativas serian así, recibí llamadas en ese sentido de que era yo quien iba a pasar”, mencionó el edil monclovense.

En su caso si la vez pasada que no fue una elección extraordinaria dependió de una mesa política del CEN, hoy de nueva cuenta va ser tema de decisión de quienes la conforman.

“Allá se va tomar la decisión de quien sería el candidato, de que Gerardo está dentro de esa mesa si lo está, me daría gusto que me dijeran Gallo éntrale pues le entramos, pero eso depende del CEN”, reiteró.

Comentó que si se hace una elección extraordinaria, podría tener empate con proceso electoral del año entrante, a menos que se agilice el proceso y se convoque a nuevas elecciones en este mismo año.

 

CLARO QUE ME GUSTARÍA: ISIDRO

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dijo que hay que esperar la resolución de las autoridades competentes, aunque reconoció su interés por aspirar de nuevo a la candidatura del PAN en caso de que el partido lo considere para un probable nuevo proyecto.

En las últimas horas han surgido versiones de que el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís y Guillermo Anaya Llamas superaron el tope de gastos de campaña, esto es motivo para la nulidad del proceso pero además imposibilita a estos dos aspirantes a participar en el proceso extraordinario en caso de que este se concrete.

López Villarreal comentó que buscar que el partido lo considere para una posible nueva candidatura sería adelantarse ya que en primera instancia habría que ver que el Tribunal Federal Electoral emita su resolución y los procedimientos que vendrían después.

“Claro que me gustaría (participar), definitivamente. Acuérdense que incluso participamos en ese proceso cuando hubo la primera selección. Nos gustaría trabajar en ese proyecto en caso de que se dé, todavía no hay una certeza”, comentó el alcalde de Saltillo.

En el caso de que la elección para presidente municipal de Saltillo también sea anulada por el mismo motivo, López Villarreal asumió una postura similar al señalar que quien decide eso son las autoridades electorales y en ese sentido primero hay que esperar que se den los tiempos.

Cabe señalar que en el caso de gobernador, está programado que el gobernador electo asuma el cargo el 1 de diciembre y los nuevos alcaldes el primer día del 2018, sin embargo de consumarse la nulidad de estos procesos habría que esperar un nuevo escenario.

Facebook Comments