Search
Miércoles 23 agosto 2017
  • :
  • :

Seguirá el decomiso de autos ‘chocolate’

En el sexenio han retenido 650 y en lo que va de este año son ya 70; los operativos corren a cargo del Gobierno Estatal por acuerdo con Hacienda

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

Coahuila mantiene operativos contra autos de procedencia extranjera introducidos a México en forma ilegal, porque no están debidamente identificados, indicó Roberto Díaz García, Administrador Fiscal General.
Indicó que el Estado tiene el acuerdo con la Secretaría de Hacienda, establecido en el Anexo 8 al Reglamento de Comercio Exterior, sobre mercancía extranjera que haya ingresado ilegalmente al País y, en esa condición se encuentran muchas unidades.

En el presente año han confiscado 70 autos y se inició el procedimiento en materia aduanera donde el propietario tiene el derecho de acreditar su legal importación.

Manifestó que el delito de ingresar mercancía ilegal no amerita prisión, pero sí multas altas que van desde 98 a 150 mil pesos.

Precisó que Coahuila es el único estado que realiza tales operativos de detección de vehículos “chuecos” y en lo que va de la administración han retirado de las calles 650 unidades.

“La idea es que todo vehículo que circule por el estado esté debidamente identificado, esa es la mayor inquietud que se tiene, recordemos que el año pasado, fue una cifra récord que se tiene de 91.5 por ciento de cumplimiento (en plaqueo de coches nacionales)”, dijo.

Los autos de procedencia extranjera no cuentan con una identificación ni documentos de importación, por lo que se considera mercancía ilegal, por ello, los decomisan.

Indicó que los recintos fiscales de la entidad están saturados por las acciones de detección en los operativos, en accidentes o incidentes en que participen.

Facebook Comments