Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Siguen pagando predial

Esperar cerrar bien el año en cuanto a captación

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

Al iniciar el segundo semestre del año, el Departamento de Catastro Municipal, informó, que se mantiene una buena captación en el pago del impuesto predial, y se prevé que al concluir el ejercicio 2017, más del 80 por ciento del padrón de contribuyentes, se haya actualizado.

Jesús González Pruneda, Director de Catastro en Monclova,  señaló que a la fecha, el 72 por ciento del padrón, se encuentra al corriente, de un total de 85 mil contribuyentes en toda la ciudad, aquí se incluyen solo predios de la zona urbana, recientemente fue depurado, pues se tenia una lista de 130 mil, pero se eliminaron cuentas duplicadas y triplicadas.

Destacó que de enero a mayo, se captaron un promedio de 70 millones de pesos en recurso, aun falta por cerrar el mes de junio y lo que resta del año, mientras tanto, la meta del ejercicio 2016, ya se logró rebasar.

Desde que se inicio la administración, la recaudación ha ido en aumento, del ejercicio 2013 al 2014, se incrementó la captación de predial en 26 millones hasta 36 millones, en el 2015, también fue superior, en el 2016 fueron 70  millones de pesos y en el presente año, van 70 millones, más lo que se capte de junio a diciembre.

“De aquí al fin de año, estaremos excentando pago de recargos, en caso de adeudo, cobrando solamente cinco años, aunque sea mayor, consideración del 15 por ciento de descuento; con este programa de incentivos, la respuesta de los ciudadanos, ha sido muy favorable, y se ha logrado incrementar por mucho la captación de años anteriores”.

Al respecto, manifestó que de cada 100 predios que hay en la ciudad, de 70 a 72, están actualizados con el pago de predial, en cartera vencida, se tiene menos del 30 por ciento del padrón total.

 

 

 

Facebook Comments