Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Termina tiempo para registro de independientes

Y en esta semana para quienes buscan una senaduría o la Presidencia de la República

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Concluyó el tiempo para quienes aspiraban a ser candidatos independientes a diputados federales, y en esta semana cerrará el periodo para quienes buscan una senaduría o la Presidencia de la República.

Ante las oficinas de la zona Distrital 03 del INE (Instituto Nacional Electoral), venció el martes la fecha límite para registro de aspirantes a ser candidatos independientes para diputados federales, en relación a senadores y Presidencia de la República se amplió hasta el próximo 14 y 15 de octubre.

Se informó que las oficinas del INE en Monclova estuvieron abiertas hasta las 12 de la noche esperando a que se diera algún registro, sin embargo esto nunca se presentó.

En los requisitos para quienes desean convertirse a ser senadores o Presidentes de México tendrán que presentar su carta de intensión ante el INE a fin de poder cumplimentar los requisitos para contender en el próximo proceso electoral.

Ahora quienes busquen de forma independiente ser candidatos, tendrán acceso a una aplicación para recopilar las firmas de los ciudadanos que respalden su candidatura, con la ventaja de ahorrar documentación impresa e ingresando de forma directa los datos a un sistema, el cual también tendrá filtros para evitar duplicados de registros.

Será hasta media noche del 14 de este mes para el registro de aspirantes a candidatos independientes a senadurías y del día 15 para la contienda por la Presidencia de la República.

Facebook Comments