Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Muere aquí nigropetense

imgSld_30858

Aunque la versión oficial dice que se cayó en las celdas tras convulsionar.

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Este domingo por la mañana falleció en el área de urgencias del Hospital General número 7 del IMSS en Monclova, Margarito Reyes Rivera a los 54 años de edad, quien inicialmente se aseguró que fue torturado por policías en las celdas de la corporación en Piedras Negras, aunque luego se dio otra versión de los hechos, indicando que había convulsionado en las celdas y caído, provocándose la grave lesión en la cabeza.
A una semana de haber recibido las lesiones en las celdas de Seguridad Pública de Piedras Negras, el señor Margarito falleció por el traumatismo craneoencefálico que presuntamente sufrió al caer cuando convulsionó tras haber sido detenido por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, la cual es la versión oficial de las autoridades.

Apenas el viernes se había dado a conocer que éste  había sido trasladado a Monclova para ser valorado por un neurocirujano quien el sábado por la tarde dijo a sus familiares que no requería de alguna cirugía, únicamente esperaban a que se le desinflamara el cerebro, sin embargo, este falleció la mañana de ayer.

Sus hijas dijeron que velarían y sepultarían a su padre en Monclova.

LOS HECHOS

El peregrinar de Margarito Reyes Rivera inició  poco antes de las 5 de la tarde del pasado miércoles, cuando fue trasladado inconsciente al Hospital General de Zona número 11 del IMSS por personal del departamento de bomberos, quienes lo sacaron del Hospital General de la Secretaría de Salud a donde había sido ingresado inicialmente después de recibir las lesiones en las celdas municipales.

Debido a la gravedad de la lesión que presentaba y a que era necesaria una cirugía, su hija Selene Reyes lo dio de alta en el IMSS y luego de tocar muchas puertas, incluyendo la de Derechos Humanos del Estado, finalmente el municipio las apoyó para el traslado.

Aunque no quisieron interponer una queja formal ante la Comisión de los Derechos Humanos, las hijas del señor Reyes, dijeron que para interponer una denuncia formal ante las instancias correspondientes, buscarían a las personas que estuvieron detenidas junto a su padre y que aseguran, fueron testigos de que fue golpeado por policías municipales.

Y es que el señor Reyes llegó en calidad de desconocido al Hospital General de la Secretaría de Salud y personal de trabajo social solicitó la colaboración de Noticieros Rancherita del Aire para localizar a sus familiares.
Posteriormente, una persona se comunicó diciendo que fue testigo de que el señor Reyes había sido golpeado en las celdas municipales hasta dejarlo inconsciente.
Luego de que ocurra el funeral, las hijas del ahora occiso, entablarán las denuncias correspondientes para que se aclare el presunto asesinato de su padre.

Facebook Comments