Muere baleada y apuñalada

BRITANICA

Jo Cox, murió por la gravedad de sus heridas

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

LONDRES, ING.-Una diputada británica perdió la vida tras ser baleada y apuñalada hoy en su circunscripción en el norte de Inglaterra, informó la cadena Channel 4 News.

La Policía informó que, tras ser trasladada en estado crítico al hospital, Jo Cox perdió la vida.

Reportes de medios dijeron que Cox, integrante del opositor Partido Laborista, fue atacada mientras se preparaba para celebrar un encuentro con sus electores en Birstall, en West Yorkshire, cerca de Leeds.

Otra persona también habría sido apuñalada.

La Policía informó que un hombre de 52 años de edad fue arrestado después del incidente y que otro individuo, de entre 40 y 50 años de edad, resultó levemente herido.

BBC radio informó que Cox fue trasladada por aire a un hospital cercano en estado crítico, aseguró el canal Sky News, citando fuentes de su partido.

No hubo comentarios inmediatos de la Policía de West Yorkshire.

Las autoridades calificaron el incidente como grave, pero no suministraron más detalles.

El Primer Ministro David Cameron se expresó por Twitter como sumamente consternado sobre los reportes de que Jo Cox fue herida.

Cox, de 41 años, fue elegida a la Cámara de los Comunes el año pasado y representaba la población de Yorkshire, el norte de Inglaterra, para el Partido Laborista, el principal de Oposición.

Cox priorizó encontrar una solución al conflicto en Siria y ha criticado la renuencia británica a involucrarse militarmente para combatir al grupo autodenominado Estado Islámico como parte de esa intención.

Tu opinión cuenta