Search
Lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

Muere madre de familia de Rickettsia

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

SALTILLO, COAH.- Una mujer originaria de Parras murió a  causa de la Rickettsia, enfermedad que es ocasionada por la mordedura de garrapatas, además su hijo, un joven de 17 años ya se encuentra internado en el Hospital General de Saltillo.

Según la información la mujer de 38 años  acudió desde el viernes a consulta en una clínica de Parras, por molestias aparentes de gripe y gastritis, sin embargo para el lunes continuaba con las molestias, ahí fue atendida unas horas, para después trasladarla a la Clínica 71 en Torreón donde finalmente murió.

Días después el hijo de esta mujer, llegó al hospital para que lo atendieran por que presentaba las mismas molestias que su madre Lilia Don Juan Aldaba, y al ser valorado y debido a que no contaban con el medicamento lo trasladaron a Saltillo, y según informaron las autoridades de salud el menor de edad ya se encuentra estable y fuera de peligro.

La Sub Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero informó que tras ser atendido el menor, se indicaron los estudios para la Rickettsia, por lo que están a la espera de los resultados.

Facebook Comments