Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Mueren 17 personas por avalancha humana

Al menos 17 personas murieron y alrededor de 80 resultaron heridas en Angola como consecuencia de una avalancha humana en un estadio de fútbol donde se disputaba el partido inaugural de la liga de Primera División de ese país

AGENCIAS / EL TIEMPO

ANGOLA.- Al menos 17 personas murieron y alrededor de 80 resultaron heridas en Angola como consecuencia de una avalancha en un estadio de fútbol donde se disputaba el partido inaugural de la liga de Primera División de ese país.

El hecho ocurrió durante el partido que disputaron Santa Rita de Cássia y Recreativo de Libolo en el Estadio Municipal 4 de Janeiro de la ciudad de Uíge, en el norte del país, y que se jugó íntegramente pese a la tragedia.

La avalancha se habría producido cuando, con el encuentro ya empezado, un numeroso grupo de simpatizantes intentó ingresar al estadio para asistir al partido inaugural del Girabola 2017, el certamen de Primera de Angola.

De acuerdo con lo consignado por el periodista angoleño Pedrowski Teca, la policía intentó dispersar a la multitud y arrojó gases lacrimógenos, lo que derivó en una desbandada y en el derrumbe sobre los hinchas de uno de los portones del precario estadio.

La mayoría de los fallecidos son adolescentes de entre 12 y 15 años, mientras que entre los heridos, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Uíge, hay cinco con serio riesgo de vida.

Tu opinión cuenta