Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Multan a 42 ¡en 2 horas!

INFRACCION

Niegan que operativos sean recaudatorios; sólo tratan de crear cultura de respeto del reglamento y señalamientos viales

 

INFONOR/EL TIEMPO

 

Automovilistas monclovenses son correlones al exceder regularmente los límites de velocidad en la Ciudad, que en lo general es de 60 kilómetros por hora, cuando circulan a más de 80 kilómetros por hora, destacó el Coronel Victorino Reséndiz, Director de la Policía Preventiva Municipal.

En menos de dos horas que Seguridad Pública realizó el Operativo Radar en el Bulevar Harold R. Pape y Mar Rojo, infraccionaron a 42 automovilistas por conducir a más de 70 kilómetros por hora.

Los correlones deberán pagar hasta 600 pesos por la infracción de conducir a una alta velocidad, por el principal Bulevar que tiene señalado como velocidad máxima los 60 kilómetros por hora.

Manifestó que incluso se les dio una tolerancia de 10 a 15 kilómetros para exceder la velocidad señalada en el Bulevar, y aún así rebasaron esa velocidad al conducir por la Ciudad.

Sorpresivamente, la Policía Preventiva Municipal efectuó un operativo en el Norte de Monclova donde un oficial con un equipo radar dirigía el aparato a los automovilistas y medía la velocidad, si excedía avisaba por radio a las unidades y elementos que estaban a unos metros de distancia para que los detuvieran.

Los Tránsitos realizaban el resto del operativo, detenían el vehículo y aplicaban una infracción al automovilista retirándole algún documento como la licencia de conductor o tarjeta de circulación.

Raymundo Campos, Oficial con el equipo de radar, apuntaba por ambas vialidades, de Sur a Norte y a la inversa, ya que en los dos sentidos había retén de sus compañeros, más adelante.

El Director de la Corporación explicó que a diario realizan operativos en la ciudad por diversos motivos y hoy tocó el Operativo Radar para crear en los automovilistas respeto de los límites de velocidad, por su propia seguridad.

“Exceden la velocidad arriba de 80, aquí corremos, vamos a 80, a 90 y tantos, como ahorita, los infraccionamos y a veces se molestan pero van muy recio, deben tomar la cultura de velocidad, de no tirar basura, no llevar bebidas embriagantes tomando, estacionarse bien, se ponen en señalamiento en rojo o de incapacitados, actuamos conforme al reglamento”, dijo Reséndiz.

Negó que los operativos sean recaudatorios sino que se trata de crear una cultura de respeto del reglamento y los señalamientos viales, así en la semana, efectúan operativos de documentación, de celular, antialcohol, de pandillas, entre otros.

Facebook Comments