Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Multarán a quien tire basura

A través del programa “limpiando ando” estarán fomentando a mantener una Ciudad más limpia con correctivos como multas que contempla la ley

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer se dio anuncio al programa “Limpiando ando”, además se hizo la advertencia de que quien tire basura o no limpie sus predios se les aplicarán multas contempladas en el Reglamento de Limpieza y la Ley de Ingresos municipales.

Fue Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, quien hizo el anuncio de dicho programa que se implementará en dos etapas que consisten en invitar a comerciantes y ciudadanos para que se unan en una nueva cultura de limpieza e imagen de la Ciudad.

Explicó que se ha estado pensando en involucrar al ciudadano para tener una mejor Ciudad, y mejor entorno con un programa llamado “Limpiando ando”, en su primera etapa se invitará a comerciantes y vecinos de las principales avenidas empezando por la calle Cuauhtémoc, Bulevar Ejército Mexicano, Juárez, Constitución, Alameda, Pape, Leandro Valle, San José, Avenida oriente.

“Se les invitará a que limpien su banqueta, pues estamos convencidos de que cuando un ciudadano se compromete, nos quita trabajo a los empleados municipales y así podemos abarcar más áreas de las que se necesitan”, señaló.

Hoy dijo, tenemos un ejército de personas enfocadas a las colonias y plazas, y ante los recortes económicos, el concientizar al ciudadano a limpiar diariamente su banqueta es invaluable.
“Es hora de que sumemos esfuerzos y que cada quien limpie su área, que recojan sus escombros y la basura afuera de su negocio”.
Queremos, dijo el alcalde cambiar el chip y que cada quien haga un compromiso para mejorar la limpieza de Monclova poniéndose la camiseta y limpiando sus áreas de trabajo.

PIDEN DENUNCIAR A LOS “COCHINOS”

Usando panorámicos de la Ciudad se invitará a los ciudadanos a que denuncien a las personas que no limpien y tiren basura, aquellos que saturan con cosas inadecuadas los contenedores, aquellos que tienen un “mugrero” en su casa, aquellos que tiran basura en la calle”.
Cabe señalar que, en la Ley de Ingresos, se tiene contemplado el multar a las personas sucias, que van y tiran basura en lotes baldíos, “como autoridad vamos a darles su apretada”.
Cabe señalar que en la Ley de Ingresos en su Artículo 52 hay multas desde 253 pesos hasta 1,253 pesos para los “cochinos”.
El Alcalde, dijo que no habían querido entrar al tema de cobrar o aplicar multas, pero reconoció, “es muy triste que traigamos un grupo de personas y que gente inconsciente, sin cultura baje le vidrio y tire el bote de refresco o el plástico”.
Puso a disposición del ciudadano el teléfono 6 35 08 08 para que se denuncien a los ciudadanos que son sucios.
“Tenemos que ponernos la camiseta de Monclova, si queremos que la Ciudad salga adelante bajo cualquier adversidad, que todos veamos por lo que queremos”.

Tu opinión cuenta