Municipales harían paro

Se quejaron de abusos del GATEM y ahora están bajo investigación y dados de baja.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

En represalia por denunciar el robo de sus celulares y el acoso que sufren por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), dos policías municipales fueron puestos bajo proceso jurídico y dados de baja hasta que termine la supuesta investigación en su contra.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes de la corporación policíaca, la tarde del lunes, dos oficiales que habían sido asignados a la patrulla 147, fueron interceptados por los elementos del grupo GATEM, en el sector oriente.

Tras ser sometidos a una revisión, fueron despojados de sus celulares, los cuales no les fueron regresados, por lo que los municipales decidieron denunciar el abuso por parte de los elementos tácticos.

Sin embargo, la denuncia les acarreó problemas, pues el director de Seguridad Pública Municipal, dio la orden que fueran despedidos y se les abriera un proceso jurídico en su contra, en modo de represalia.

Por lo anterior, se corrieron rumores por los pasillos de la Comandancia Municipal, que los elementos preventivos no permitirán dichos abusos de sus superiores y del grupo GATEM, y de seguir, pararán labores para exigir sus derechos y garantías a su seguridad.

Tu opinión cuenta