Nadie por encima de la ley: Alcalde

18

El Presidente Municipal dio a conocer una nueva variante en la que agilizarán las órdenes de aprehensión

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Luego del enfrentamiento entre elementos del GATEM y ex Policías quienes vendían cerveza de manera clandestina, el Presidente Municipal, Gerardo García Castillo advirtió que “No se va a permitir que nadie esté por encima de la ley”, los operativos continuarán y se castigará el clandestinaje.

En entrevista, el Alcalde dijo que con respecto a lo suscitado el pasado domingo en el sector Oriente, el enfrentamiento se debió a un operativo de clausura de negocios que venden bebidas embriagantes de manera ilegal, lo cual causó el que se den otro tipo de delitos como riñas en las colonias, por lo que se dio la acción de la justicia en este lugar.

Manifestó el Alcalde que se va a incrementar la presencia policiaca, con una variante en horarios.

“Quiero decirles que se anunció una nueva acción que va a llevar a cabo, el aparato de justicia, los Jueces con respecto a la actividad delictiva del Estado, esto va a traer acciones importantes, se va a dinamizar el otorgamiento de ordenes de aprehensión en gentes (sic) que no se tenía, se va avanzar de manera más dinámica en este sentido, el Magistrado de la Suprema Corte de Justicia estuvo presente como todos los sábados y dio esa noticia”.

 

 

NO HUBO

MUERTOS:

CORONEL

Por su parte, el Coronel Victorino Reséndiz negó el disparo de armas de fuego y personas muertas en los hechos suscitados el pasado domingo, en el enfrentamiento entre elementos GATEM y ex Policías.

“Fueron los GATEM atacados por personas que al pasar por las calles 10 y 11 en un lugar clandestino donde vendían cerveza, al pararse fueron atacados con piedras, batazos, ellos respondieron a la agresión, así mismo detuvieron a cinco personas, no hubo balazos, ni herido ni muertos”, finalizó.

Tu opinión cuenta