Search
Martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Narcos buscaban operar en Monclova

Hay 8 detenidos; el líder ya está procesado

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La coordinación y comunicación entre la CANACO y autoridades del ramo de seguridad, están dando seguimiento puntual a los avances en temas de robo, además de que se les ha anunciado por la Fiscalía que se ha desarticulado un grupo de narcomenudistas que buscaba desarrollarse en la localidad.

Ricardo Zertuche, presidente de CANACO Monclova, comentó que en los comités de seguridad se les informa los avances que se tienen, siendo ahora temas que les resulta de relevancia, el robo a las notarías, los boquetazos y otros robos.

Dijo que como cámara empresarial buscarán una próxima reunión a fin de ver más detalles, añadió que otra preocupación eran las bandas de narcomenudeo que había en la localidad y ya se les presentaron resultados positivos.

“Nuevamente traíamos la preocupación de unas bandas de narcomenudeo que por ahí andaba, ya se nos dio informe, hubo cerca de 8 detenidos de los cuales el líder ya está procesado, ese es uno de los temas que ya se concluyó, esa bandita que por ahí anduvo ya se desarticuló era un grupo pequeño que se presume es gente local y foránea que estaban queriendo hacer su estancia aquí”, precisó.

Comentó que aunque no han sido detenidos todo es un tema que siempre está a la orden del día por lo que piden que continúe el blindaje en la región y la entidad, lo cual hasta el momento parece estar funcionando.

En relación a los boquetazos no se tiene detenidos sin embargo ya se les informó algunos avances como el que se tienen identificados algunos de los posibles involucrados en tales robos donde se abrieron las paredes de algunos negocios para cometer el delito.

“Se está trabajando en ello, se implementaron rondines, algunos coordinados con Fuerza Coahuila y el 105 Batallón, lo cual parece estar dándonos resultados, también hemos estado hablando con algunos de los notarios afectados e insistimos en que presenten sus demandas para que puedan darles seguimiento a estos eventos”, puntualizó.

Facebook Comments