Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Necesita Monclova centro psiquiátrico señala PRONNIF

LUPE 5-4

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

La PRONNIF se ha abocado a investigar el caso de la menor que fue agredida por una persona con posibles problemas mentales, dejando aun más en evidencia la gran necesidad que se tiene de un centro psiquiátrico para la atención de personas con este tipo de condición.

La Delegada Regional de PRONNIF, Lizeth Hernández informó que es el primer caso desde que labora en la dependencia, en donde reconoció lo complicado de la situación, principalmente por las leyes y la condición de la persona señalada o responsable.

“Si es una situación complicada porque hablamos de una persona que agrede y no vive en la realidad ni comprende las normas que nos rigen como sociedad, tiene una discapacidad y por esa condición el maneja su instinto, no su derecho y deber, y es el aspecto por el que no se le puede consignar, se le considera no punible, así lo maneja la ley”, explicó.

Lamentablemente en Monclova y la Región Centro no hay lugares de internamiento para personas con problemas mentales, existen algunos pero son particulares además de costos y otros que son accesibles pero están otros Municipios.

“Muchas veces son de bajos recursos y si bien los internan, los familiares no pueden visitarlos, o cubrir los gastos que se les pide como parte del internamiento, si es un hecho que hace falta un centro psiquiátrico y que mejor sería en la Ciudad, hay muchos casos de personas con problemas mentales”, expuso la Titular de PRONNIF.

Hernández, señaló que aunque es la primera vez que se presenta una tentativa de abuso sexual por parte de una persona con demencia, también ha habido caso de personas que agreden físicamente a personas, son agresivos como parte de su misma condición.

En tanto sobre la víctima del caso, la cual es menor de edad, dijo se está buscando tener acercamiento con ella a fin de brindarle la atención pertinente pues la situación si bien no se consumó a causado un daño emocional que debe revisarse y brindar el apoyo a la jovencita.

Tu opinión cuenta