Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Necesita Sebastián 6 mil pesos

Para practicarse estudios que requiere CRIT Saltillo

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El pequeño Sebastián necesita poco más de 6 mil pesos para realizarse alrededor de 10 estudios que le pide el CRIT Saltillo, además de requerir una estancia de casi una semana en su próxima sesión; su madre María Elvira Gómez indicó que gracias a ello su hijo ha mejorado en poco tiempo.

Sebastián padece la enfermedad de Lennox Gastaut, también conocido como síndrome de Lennox, es una variante de epilepsia infantil de difícil manejo, que aparece entre los 2 y 6 años de vida, y que se caracteriza por convulsiones frecuentes y diversas; a menudo se acompaña de discapacidad intelectual y problemas conductuales.

El pequeño está a punto de cumplir los 7 años este 17 de febrero, vive en la colonia El Campanario junto a su madre María Elvira, quien lo lleva cada mes a que reciba terapias motrices en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en Saltillo.

Debido a que no contaba con los recursos necesarios, su madre dejó de llevarlo a las terapias y regresó a ellas en el 2015. Por el Síndrome Lennox-Gastaut, “Sebas” no puede hablar, ni caminar, además de que padece un retraso que lo limita en su comprensión, pero gracias a las sesiones que ha tenido ha ido mejorando poco a poco.

“Lo que más me apura son los estudios que debe hacerse, entre 10 cada mes y cuestan alrededor de 600 y 700, poco más de 6 mil pesos a pagar, además de los traslados y lo que se tiene que pagar en el albergue cuando nos quedamos de 4 a 5 días”, dijo.

Hay una esperanza para Sebas, pues una persona le comentó a la señora Elvira que se pondría en contacto con los padres de la niña “Grace” de Monterrey, Nuevo León. Con el fin de que puedan tratarlo con una sustancia extraída de la marihuana y combatir la enfermedad al igual que ella.

Facebook Comments