Negligencia en Clínica 84 del IMSS

Negligencia en Clínica 84 del IMSS

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/SENTADO.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/MOLESTO.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/EFREN.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]No sólo fue la falta de atención del médico, sino que además no supo entubar a la paciente y sólo logró lastimarla[/quote]

 

HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

El médico Misael Barajas de la Clínica 84 del IMSS de la colonia obrera de Monclova, fue denunciado públicamente de negligente toda vez que se asegura puso en peligro la vida de María Concepción de Jesús de 74 años de edad que ingresó la noche del domingo a urgencias con un cuadro de paro respiratorio.

“Mi abuela llegó desvaneciéndose al área de urgencias, pero  el médico de turno prefirió tomar sus alimentos que darle la atención debida a la paciente”, señaló Efrén Guerra nieto de María Concepción de Jesús.

Dijo que al llegar de inmediato pidió un camillero y se dirigió con el médico de turno quien de forma prepotente pidió se saliera del consultorio ya que tenían que esperar.

“Fue una situación crítica, de angustia, ya que el pronóstico de mi abuela pues pudiera haber sido malo por el tiempo en que el doctor se tardó en atenderla, él prefirió ponerse a comer y hasta después de 20 minutos fue que le dio la atención, mi abuela se encontraba completamente inconsciente”, narró.

Además el médico fue acusado de falta de conocimientos luego que no puedo entubar a la paciente y sólo la maltrató, al grado  de solicitar que acudiera un médico de otra clínica a realizar  dicho procedimiento.

Molesto exigió que se tomen las medidas correspondientes contra la persona encargada la noche del domingo en la Clínica 84 al tiempo que lo responsabilizó de las consecuencias que el maltrato y tardado servicio médico le pudiese generar.

“En ese momento que nosotros pedíamos la atención ahí se encontraban más gente que se empezó a quejar del mismo médico y mucha gente me dijo si presentas una queja pues aquí está mi número yo te apoyo soy testigo de los hechos,” agregó.

El doctor se llama Misael Barajas a quien le tomó unas fotos porque mientras su abuela se encontraba desvanecida, él se encontraba en un cubículo cercano plácidamente y sin preocupación comiendo con los pies levantados y sobre una mesa.

No es la actitud que debe de asumir una persona que está en ese tipo de cargos y sobre todo que está encargada de salvaguardar la integridad física de una persona y que al final de cuentas no se le está pidiendo ningún favor porque para  eso le rebajan al trabajador mes tras mes su seguro social y es su obligación brindar un servicio.

Hizo un llamado a los encargados del Seguro Social para que se tomen acciones pertinentes.

Negligencia en Clínica 84 del IMSS
Negligencia en Clínica 84 del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negligencia en Clínica 84 del IMSS