Negligencia mató a su bebé en Hospital del Niño de Saltillo

Negligencia mató a su bebé  en Hospital del Niño de Saltillo

[quote]

Con mucho dolor e impotencia, la afligida madre de Alison, quien falleciera luego que asegura no recibió la atención médica necesaria en el Hospital del Niño de Saltillo

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Impotencia, dolor y un amargo resentimiento es lo que siente Ana Cecilia Garza, madre de la pequeña Alison, quién muriera tras no recibir la atención médica pertinente en el Hospital del Niño en Saltillo, resultado de la atención déspota e inhumana que recibió por parte de los médicos del nosocomio.

La tarde de ayer en su humilde casa, ubicada en la calle Teódulo Flores de la colonia José de las Fuentes con numero 3511; el pequeño cuerpo de la pequeña Alison fue velado, reposado en un pequeño féretro color blanco, su madre Ana Cecilia y familiares le dieron el último adiós.

La dolida madre, indicó que ella sí considera que fue por una negligencia por lo que su pequeña murió, al no recibir la atención necesaria y por la que fue canalizada desde el Hospital Amparo Pape.

“Solo me sentaron en una silla con nebulizaciones, pero me la dieron de alta dos veces, en dos ocasiones acudí para que me la atendieran, pero no hicieron nada”, indicó con voz afligida.

“Aquí en el Amparo a comparación de Saltillo me la atendieron muy bien, me le pusieron oxígeno, suero, nebulizaciones y la niña cada que se ahogaba los doctores y las enfermeras llegaban corriendo a verla; pero allá en el Hospital del Niño yo llegué a las 8:30 y para las 12 de la medianoche ya me la estaban dando de alta, dijeron que namás necesitaba de nebulizaciones, y como no tenía a dónde ir me quede y hasta el jueves a las 2 de la tarde me la dieron de alta, me fui a casa de un pariente y regresé por eso de las 9 de la noche, pero me dijeron no había problema, que era la flemita que tenía y así me tuvieron, ella no mejoraba, me la dieron de alta, otra vez…

“Me la llevé a un particular y el doctor dijo que debía estar internada mi niña, que no estaba bien, que necesitaba el estudio de laparoscopia, fui otra vez al Hospital del Niño pero otra vez namás con nebulizaciones y me cambiaron como cinco veces el medicamento; no me acuerdo del nombre de los doctores solo de uno que es Adrián, pero de la doctora no, y pues no me le hicieron nada, dijeron que no necesitaba ese estudio. Y pues el sábado por la mañana mi niña despertó desesperada porque no podía respirar, le di el nebulizador y nada, mi niña se desvaneció en mis brazos. La llevé al Hospital Universitario que era el más cercano que tenía y me dijo el doctor que mi niña tenía 25 minutos de haber muerto, murió en el trayecto”, explicó con lágrimas en los ojos y la voz cortada por el sentimiento que la invadía.

Dijo que a su parecer los doctores estudian y se dedican a esta profesión para salvar vidas, no para simplemente verlos y decirles que no tienen nada.

“Yo digo: si eres doctor, eres para salvar la vida de una persona, no para ser déspota. No procederé legalmente, además el MP de Saltillo dijo que no procediera, que me dejaría como un accidente, yo no quiero proceder, quiero que esto acabe, desgraciadamente le tocó a mi hija”, aseveró para después romper en llanto.

El cuerpo de la pequeña fue depositado en el cementerio Sagrado Corazón de la colonia Estancias de Santa Ana, sin embargo, los gastos superan a la señora Ana Cecilia y sus familiares, por lo que vecinos se abocaron a realizar una colecta de dinero a fin de apoyarlos,

Cabe mencionar que el dictamen post mortem de la menor arrojó que un cacahuate perforó las vías respiratorias y un pulmón.

Negligencia mató a su bebé  en Hospital del Niño de Saltillo
Negligencia mató a su bebé en Hospital del Niño de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negligencia mató a su bebé en Hospital del Niño de Saltillo