Search
martes 21 enero 2020
  • :
  • :

Ni acciones puede vender AHMSA para financiarse

La complicada situación que vive la acerera local ha provocado que los contratistas aguanten sólo dos meses más, han sido pacientes, pero el recurso hace falta para enfrentar compromisos con los trabajadores y sobrevivir

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Altos Hornos de México tiene pasivos muy fuertes que le han impedido que un socio financiero quiera asociarse con dicha empresa y poder ayudarla a sobrevivir en la crisis en que está sumergida y que de paso se lleva a los constructores a los que se les tiene adeudos y que ven cada día más complicado el panorama.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, resaltó que en mayo, las subsidiarias y la misma empresa reportaron a la Bolsa Mexicana de Valores préstamos millonarios para llevar a cabo planes y proyectos, sin embargo, se dio luego el congelamiento de las cuentas, situación que complicó a la empresa y que ha impedido que haya perspectivas positivas.

“Una de las opciones que podría tener AHMSA es la venta de sus acciones, esto para que haya capital fresco entrando a la empresa y pueda solventar planes, pagos y compromisos adquiridos,” explicó el empresario constructor.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores ha puesto a esta empresa un pequeño candado que por el momento le impide la venta de acciones que podrían inyectarle capital fresco.

Por otro lado, otra opción para AHMSA sería el encontrar un socio capitalista, se ha mencionado esto varias veces, dijo el presidente de CMIC.

“Hace algunos 15 años, AHMSA tuvo una situación difícil, todos la recordamos, había empresarios locales que se organizaron e incluso hicieron declaraciones en su momento para reunir sus capitales e invertir en la compra de una parte de AHMSA.

Hoy en día, dijo que el grupo más fuerte económicamente hablando es GIMSA, pero por el momento esta posibilidad está descartada ya que nadie ha manifestado intención de querer comprar una parte de la acerera.

Finalmente, dijo que muchos de los constructores locales han manifestado su preocupación por la situación a la que dijo sólo aguantan dos meses más.

Tu opinión cuenta