Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Ni huachicoleros, ni grupos armados en esta región: SEDENA

Tampoco han detectado plantíos de mariguana, destaca Primer Comandante del 105 Batallón

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En los dos años y medio que tiene al frente del 105 Batallón de Infantería, el Primer Comandante Coronel Óscar Zavala Barrera no ha detectado huachicoleros, grupos armados ni plantíos de mariguana, garantizando la tranquilidad en la Región Centro de Coahuila.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Coronel, Óscar Zavala Barrera, dijo estar complacidos con la certificación que les hizo la CONAFOR en sus viveros donde producen anualmente 2 millones y medio de árboles destacando entre sus actividades preventivas que no han detectado sembradíos de mariguana en esta región.

En lo que respecta a dicha certificación, aseguró que la producción de árboles que generan es una de las mayores en todo el país cumpliendo con todos los requisitos que comprenden las normas que rige la Comisión Nacional de Forestación.

“Tenemos una producción de arbolitos, generalmente podemos asegurar que al año generamos 2 millones y medio, en ocasiones son 2 millones 300 mil en otras lo rebasamos hasta los 2 millones 700 mil, por eso manejamos un promedio”, explicó.

Mencionó que en su mayoría son repartidos en las áreas de Arteaga y Municipios que de igual forma se encuentran en partes altas ya que regularmente son árboles para partes con climas fríos.

Al cuestionarle sobre el combate a las drogas y sus sembradíos, respondió el Primero Comandante, Zavala Barrera, que esto es parte del apoyo que se brinda a la población y a esta región con operaciones mixta en contra de la delincuencia organizada.

Recalcó que hasta el momento en esta Región Centro-Desierto no se han detectado grupos armados o sembradíos, por lo que pidió a la población estar tranquilos.

“No descartamos la situación, pero al momento no hemos detectado este tipo de sembradíos al menos desde que estoy al frente del 105 Batallón de Infantería que son de 2 años y medio y no hemos detectado absolutamente nada, ni tampoco hemos detectado gente que se dedique a ordeñar los ductos de PEMEX,” finalizó.

Facebook Comments