Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Niega PRI rebases; frente opositor pide imparcialidad

El PRI confía en que la resolución sea a favor de Miguel Riquelme; los integrantes del Frente por un Coahuila Digno señalan que el rebase del tope de gastos de campaña sería suficiente para la anulación de los comicios

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Los ex candidatos de oposición a la gubernatura de Coahuila, encabezados por Guillermo Anaya, se reunieron este lunes con los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigirles que se apeguen a derecho en la resolución sobre la validez o invalidez de la elección de la gubernatura de Coahuila.

Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas acudieron a las instalaciones del TEPJF, acompañados del abogado Eduardo Aguilar, quien expuso una presentación ante los Magistrados con el juicio compuesto por 14 agravios y 200 pruebas que había presentado el PAN para solicitar la anulación de la elección de Coahuila.

“Les hemos dicho que queremos no sólo su sensibilidad, sino que acorde a los 14 agravios que presentamos y lo que acaba de salir con el estudio de la Universidad de Texas, del narco estado al que nos enfrentamos, hoy todos esos componente tienen en sus manos los magistrados para restituir los derechos en un estado tan importante como Coahuila”, dijo Anaya tras la reunión.

Sobre el vínculo que la Magistrada Mónica Soto Fregoso, a quien originalmente se le asignó la ponencia del caso Coahuila, con el PRI, Anaya pidió imparcialidad de los siete Magistrados que componen el tribunal y se apeguen a derecho en su resolución.

“Lo que le dijimos es claro, nosotros lo que queremos es que se aparte cualquier magistrado de cualquier presión del Gobierno de la República o cualquier otra influencia de amistad o que no sean los documentos que hemos presentado con toda oportunidad. Pedimos que se ajuste a derecho su resolución y dejen de lado cualquier presión”, afirmó.

Aseguró que con el agravio del rebase del tope de gastos de campaña en el que habría incurrido el priista Miguel Riquelme, es suficiente para la anulación de la elección, sin embargo aseguró que hay otras 13 faltas con sus respectivas pruebas para anular los comicios. Señaló que su decisión sentará un precedente de cara a las elecciones del próximo año.

Finalmente, el ex candidato Armando Guadiana aseguró que el comportamiento que han tenido los Magistrados del TEPJF en las últimas semanas se inclina a favorecer al PRI, sin embargo aseguró que el próximo miércoles se dará a conocer una información que no les dejará dudas para invalidar los comicios.

“Siento que andan buscando siempre cómo ayudarle al PRI Gobierno, en este caso a Rubén Moreira para que siga un súbdito, Miguel Riquelme, pero el  miércoles verán una nota importante en los medios y se darán cuenta los magistrados que hay que anular las elecciones, porque no hay de otra sopa”, concluyó Guadiana.

Facebook Comments