Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Niegan créditos de FONACOT a trabajadores

Por una supuesta suspensión de crédito

MARCO ESCALERA / REPORTERO

A más de 20 trabajadores de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México, les fue rechazado el crédito FONACOT que solicitaron en días pasados por una supuesta suspensión de crédito, por lo que el vocero de la Sección 288. Haziel Valdez Orozco, se reunirá con el Delegado Estatal de esta dependencia Emilio Santos Delgado.

Fue la pasada semana cuando dicha cantidad de trabajadores estuvieron acudiendo eventualmente a las instalaciones del recito sindical para exponer esta situación luego de que solicitaron algunos créditos por diferentes tipos de necesidades, pero no se los autorizaron
Según el portavoz, Valdez Orozco, nunca se había presentado una situación como esta con la dependencia de FONACOT, por lo que en esta semana concretó una reunión con el Delegado en Coahuila, ya que los obreros afectados si cuentan con capacidad de pago y no presentan ningún tipo de problema para que se les haya rechazado este crédito.

De acuerdo a las primeras versiones del Delegado, Emilio Santos, les dijo extraoficialmente que pudiera tratarse de un problema que se ha presentado en el sistema que maneja el FONACOT, por lo que estarán discutiendo los detalles en la reunión que sostendrán en los próximos días.

En cuanto a la derrama económica del ahorro entregado en esta misma semana, agregó Valdez Orozco, que siguen haciendo la recomendación a la base trabajadora a tomar precauciones en los cajeros y evitar retirar efectivo a altas horas de la noche.

Facebook Comments