Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Niegan pensión a viuda, la autorizan a concubina

 

Afectada acusa de favoritismo a la encargada de pensiones, Norma Guerrero

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Claudia Fuentes denunció públicamente hay favoritismos en el área de pensiones de la Clínica 84 del Seguro Social, luego que al fallecer su esposo le negaron el trámite de pensión por viudez, después se enteró que otra mujer con la que su esposo tuvo un hijo ya le habían realizado dicho trámite.

Acusa hubo una mala asesoría de la encargada de pensiones Norma Guerrero, incluso afirmó favoritismo a la mujer con la que su esposo no estuvo casado porque sin tantas vueltas ya le tramitó la pensión por viudez y al hijo pensión por orfandad.

Indicó que acudió a la Clínica 84 área de pensiones y llevó toda la papelería acta de matrimonio, número de Seguro Social, acta de nacimiento, comprobó que estaba dada de alta por su esposo ya fallecido y le dijeron que no se podía tramitar la pensión.

“Me enteré que a la señora que tuvo un hijo con mi esposo sí le van hacer el trámite de viudez y la encargada de pensiones Norma Guerrero me dijo que no se podía tramitar mi pensión por viudez, que solo la de la niña y que iba a quedar como la titular de la cuenta de la niña porque es menor de edad”, comentó.

“Pero cómo es posible que a mí me digan que no, y a la otra mujer le tramitó la pensión por orfandad y por viudez y al preguntarle del porqué si la mujer nunca ha estado registrada por mi esposo en el Seguro Social me dice ella que es porque el niño que tuvo con la otra mujer es mayor que mi hija, ella si puede por la edad que tiene el niño, pero al explicarlo que la que está dada de alta soy yo como su esposa y ella vuelve a decirme que no se puede tramitar mi pensión por viudez.

“Al asesorarme con una abogada, me dice que sí puedo y regreso otra vez con la encargada de pensiones y le explico que una abogada me dice que sí se puede y de inmediato se enoja diciéndome que no era necesario que buscara a un abogado si ella me está asesorando bien”.

“Ahora me dice que sí puedo tramitar la pensión por viudez, pero se va a tardar y son muchos trámites y andar aquí y allá, siendo que en un principio ella me dijo que no se podía la pensión por viudez y al otro día me dice que la otra persona ya lo tramitó”.

“Pero cómo es posible que a mí me digan que no, y a la otra mujer le tramitó la pensión por orfandad y por viudez y al preguntarle del porqué si la mujer nunca ha estado registrada por mi esposo en el Seguro Social, me dice ella que es porque el niño que tuvo con la otra mujer es mayor que mi hija, ella sí puede por la edad que tiene el niño, pero al explicarlo que la que está dada de alta soy yo como su esposa y ella vuelve a decirme que no se puede tramitar mi pensión por viudez…”

Facebook Comments