Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Nieto de Gómez Morín va por dirigencia del PAN

CManuel Gómez Morín Martínez dijo que la militancia del PAN exige un cambio al interior del partido, el cual se ha vuelto pragmático y alejado de sus principios y valores

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Gómez Morín Martínez del Río aseguró que buscará la presidencia del PAN con una propuesta que pretende ser la de la unidad y de la militancia que exige un cambio radical en el partido.

“Nosotros vamos como una propuesta que pretende ser la de la unidad, ser sobre todo la propuesta de la militancia. A diferencia de los otros candidatos como tú señalas que se vinculan con la cúpula del PAN y otros con los gobernadores, nosotros queremos ser una militancia que está presente, que está activa y que está pidiendo a gritos que hay un transformación de fondo en el partido”.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el nieto de Manuel Gómez Morín, fundador y líder emblemático del PAN, dijo que el partido se ha vuelto pragmático y se ha alejado de sus principios y valores.

“Acción Nacional se ha convertido en un partido muy pragmático, y ese pragmatismo muchas veces ha pasado por encima de principios y valores, y ya estamos viendo la consecuencias”.
Gómez Morín Martínez del Río aseguró que el PAN se ha vuelto un partido de cúpulas que ha hecho a un lado a su militancia.

Al ser el representante de los panista de a pie, como él mismo se autodenominó, se dijo confiado de reunir las 28 mil firmas requeridas para contender por la presidencia del PAN.

“Más allá de las firmas, tenemos cerca de 280 mil militantes que quieren verse representados en la militancia del partido y la idea es esa, construir un proyecto donde los panistas se vean reflejados en la presidencia.

“No tengo cargos en el partido, soy un panista de a pie y quiero mandar ese mensaje, los panistas de a pie estamos presentes y podemos ser tomados en cuenta. Queremos que cambien las cosas en el partido, rescatar los valores, rescatar nuestra esencia”.

Al cuestionarle, si abriría las puertas a los panistas que se han ido, como a Margarita Zavala, Gómez Morín dijo que Acción Nacional será un partido de puertas abiertas.

“Lo que vamos a hacer será tener un partido de puertas abiertas, hoy por hoy está cerrada la posibilidad de ingresar a Acción Nacional y el primer paso que tendría que dar la próxima dirigencia es abrir el partido. Y bienvenidos todos aquellos que quieran contribuir para fortalecer al partido, para que el partido sea una oposición real y sea una opción real que hoy en día están buscando muchísimos mexicanos frente a lo que se viene, el gobierno de López Obrador”,señaló.

Facebook Comments