Search
Jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Niña de 14 pareja de hombre de 37

Fue denunciado por PRONNIF por violación equiparada, la menor está en resguardo y sus padres bajo inversigación

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

Luego de alertarse en redes sociales, sobre una menor que sostenía una relación con un adulto, la PRONNIF, resguardo a una adolescente de 14 años, la Subprocuradora, Leticia Sánchez, precisó, que ya se interpuso una denuncia por violación equiparada.

El reporte que se dio vía redes sociales, señalaba que había una menor de edad, viviendo con un hombre de 35 o 37 años, tras investigar, se dio con el domicilio, corroborando que la menor vivía con el varón en cuestión.

“Inmediatamente pusimos a resguardo a la menor, la trajimos con nosotros e hicimos lo conducente con el Centro de Empoderamiento para la Mujer, levantamos una denuncia equiparada a la violación, ya que ninguna persona adulta, puede concebir ni tener relaciones sexuales con una menor de edad, según lo marca la ley”, explico Sánchez.

Comentó que esto es resultado de un total descuido de los padres, quienes sabían que en ocasiones, se desaparecía días de su casa, sin saber en donde se encontraba, aunque para ella, la menor, se le hacía normal tener tal relación con el varón adulto, es una situación que no puede ser permitida por la ley.

“Esta relación se dio con consentimiento de la menor, es donde hay descuido de los padres, donde no los orientan bien, los sueltan a la calle, esta menor ni siquiera iba a la escuela, entonces ahí hay una omisión por parte de los padres, que la hacen tomar esas decisiones y llevar consigo esa relación, que para ella se le hace normal”, comentó.
Dijo, cuenta con un hermanito y se está investigando a los padres, a la menor en cuestión se le brindará apoyo psicológico, al hombre que por días vivía con la menor en su casa, les informó que tenían un mes de relación.

“Él nos comentó cuando llegamos al domicilio donde encontramos a la menor, que llevaban un mes de relación, él asegura que en un principio, intentó evitarlo, pero terminó cediendo, ya corresponde al Ministerio Público hacer la investigación, la denuncia ya la interpusimos”, comentó.

En cuanto a la madre de la menor, está les informó, que desconoció a donde se iba los días que salía de casa, evidenciándose así, el grado de omisión de los padres hacía su propia hija.

Facebook Comments