Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Niñas huyen con novios mayores

LUPE 19-3
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

La PRONNIF inició una investigación por el posible delito de estupro, luego de que padres de dos menores de edad pidieron ayuda debido a que al parecer sus hijas fueron sustraídas por sus novios, informó la Subprocuradora de la Dependencia Lizeth Hernández, además de indicar que se han coordinado con la Unidad de Personas No Localizadas.

“Es alarmante la situación que están viviendo nuestros adolescentes, ya se ha superado los límites de una rebeldía considerada común, ahora han tomado un sentido más grave, se escapan, tienen parejas mayores o amigos con influencias negativas”, expuso.

Añadió que se encuentran con casos de menores de edad que tienen novios mayores, en edades que superan los 20 o hasta llegados a los 40 años, y pese a que la ley lo establece, las menores se dejan deslumbrar por la libertad que les brindan la relación que mantienen.

“Cuando eres menor de edad tienes ciertas restricciones y el estar con alguien mayor les da más libertad a bares, a la sexualidad y eso las lleva a abandonar sus hogares, en los casos que ahora tenemos es un caso diferente, los familiares nos indican que en uno de estos, el novio es agresivo y es quién se la llevó y no la han localizado, por ello los canalizamos a la Unidad de Personas No Localizadas”, detalló.

Además señaló que es alto el número de casos que recibe PRONNIF por jóvenes con problemas de rebeldía, pues en la última semana recibió cinco adolescentes y muchos rebasan el estándar normal de la rebeldía.
“Yo creo que tiene que ver con la falta de comunicación entre los padres y los hijos, además de que no sólo se atribuye a padres omisos, pues me han tocado padres muy responsables pero el joven ha pasado esos límites, principalmente porque tienen por influencia amistades no gratas”, señaló.

Facebook Comments