Niños fugitivos eran víctimas de violencia

Niños fugitivos eran víctimas de violencia
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El par de niños que huyeron de sus casas por sufrir violencia, no fueron reportados desaparecidos por sus familiares pese a haber estado supuestamente dos días bajo un huizache en el que fueron encontrados.

Luego de que una denuncia de vecinos de la colonia 21 Marzo, dieran vista a las autoridades por la presencia de dos niños refugiados bajo un árbol de huizache y tras haber declarado estos que se escaparon porque sufrían maltratos, fueron canalizaron a PRONNIF.

Los menores fueron resguardados en la Casa Hogar Alba Moreira, informó la Subprocuradora de PRONNIF Lizeth Partida, quién comentó que tras realizarles una revisión médica sólo detectaron una falta de higiene, lo que se califica como omisión de cuidados.

Mencionó que ya se logró localizar a los padres de los menores y estos se encuentran respondiendo a los cuestionamientos tanto del personal jurídico como de los psicólogos de la dependencia.

Además, dijo que los menores al parecer por declaraciones de los vecinos, estuvieron desde el domingo y hasta el lunes bajo el huizache, pero durante este tiempo no se tuvo reporte alguno relacionado a la desaparición de los pequeños, lo que podría considerarse como una importante omisión de cuidados.

Comentó que las primeras averiguaciones entorno al par de menores sigue su curso y al momento las entrevistas con los padres de los mismos continúan, de revelar que efectivamente exista violencia y más omisiones sobre los pequeños se buscará a familiares de apoyo que pueda hacerse cargo de estos mientras la investigación continúa.

Niños fugitivos eran víctimas de violencia
Niños fugitivos eran víctimas de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños fugitivos eran víctimas de violencia