Search
Sábado 20 octubre 2018
  • :
  • :

No aclara Erick Zapata denuncia en su contra

Una ex empleada de la Presidencia Municipal
interpuso la querella por el hostigamiento de que fue objeto

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

A pesar de que existe una denuncia en su contra por el delito de acoso sexual, el Regidor de Hacienda en el Ayuntamiento de Monclova, Erick Zapata Hernández, negó tal situación asegurando desconocer el caso, aunque su nerviosismo y contradicción en la entrevista dijeran lo contrario al reconocer además que si conoce a la afectada.

La denunciante y afectada, responde al nombre de Rosa Carmina Treviño Flores, laboraba como Coordinadora del departamento de ingresos, Dirección a la que llegó Erick Zapata en la pasada administración donde conoció a Carmina para luego intentar seducirla.

De acuerdo a la querella, la afectada recibía propuestas indecorosas a través de un trabajador de Erick Zapata de nombre Juan Fernando Hernández, quien la invitaba a fiestas que organizaba Erick Zapata e incluso se la querían llevar a la presa, pero nunca aceptó a pesar de que la amenazaban con quitarle le trabajo, lo cual finalmente cumplieron.

Ante esta situación, se le cuestionó al actual Regidor de Hacienda, Erick Zapata sobre esta denuncia en su contra, a lo que respondió de forma inmediata, que es una total mentira, y según él, al ser completamente falso, seguramente es porque tratan de desprestigiarlo.

Al momento de señalar que desconoce los motivos por los cuales intentan desprestigiarlo, no supo más que decir y señaló que por su parte sigue trabajando y nada los va a detener.

Sin embargo al preguntarle si conoce a la afectada, respondió primeramente que no, luego dijo que estuvo dos meses con ellos trabajando al inicio de la administración anterior, y después de dos meses causó baja por ser perteneciente a una administración anterior.

“Es completamente falso, digo, yo, la verdad, es que, digo no le hago caso a eso, van a decir que tengo otras mujeres y otras cosas más, ella trabajó con nosotros dos meses, la relación era simplemente de trabajo, puedes preguntarle a ella, siempre fue de respeto y todos mis respetos,” fueron las palabras titubeantes y confusas de Erick Zapata.

En ese momento se le preguntó sin nunca tuvo ningún tipo de intensión sexual con su denunciante, respondiendo que no, ya que es una calumnia lo que están haciendo con él.

De existir la denuncia oficial, dijo que incongruentemente que si nunca tuvo conocimiento de la denuncia en su momento, no tiene que enfrentar nada, ya que nunca lo contactaron las autoridades.

Facebook Comments