Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

No contempla Frontera compra de videocámaras

MAURILIOFRA

Para el municipio se destinaron 17 millones de pesos para el presente año en FORTASEG

 

INFONOR/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- En contraste con el municipio de Monclova, Frontera no contempla equipar a sus elementos y unidades con videocámaras, a menos que los obligue el programa del Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), apuntó Maurilio Romo Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento.

Destacó que primero esperan que lleguen los recursos de este programa para poder aplicarlo en la capacitación, adiestramiento, nómina y parte a herramientas de trabajo de los Policías, pero no les han dicho que deben dotarlos de videocámaras.

El Ayuntamiento de Monclova anunció la adquisición de cámaras de video, en 15 días,  para dotar a los 230 elementos y 45 unidades de la Policía Preventiva Municipal como parte de la obligatoriedad del FORTESEG.

Romo Rodríguez, indicó que no contemplan la compra de equipo de video para los elementos y unidades de Frontera, sin embargo, si es una disposición de FORTASEG, lo acatarán.

Comunicó que para Frontera se destinan alrededor de 17 millones de pesos para el presente año del programa federal para la seguridad y la mayor parte está etiquetada para capacitación.

Consideró que el uso de videocámaras para el desempeño del trabajo de los Policías es benéfico porque resuelve dudas sobre la actuación de los elementos y presuntos abusos de autoridad contra el ciudadano.

Tanto los Policías como los habitantes estarían grabados y sería evidencia para determinar quién tiene la razón en los casos de queja o denuncias por detenciones arbitrarias.

“Sí es benéfico,  porque resuelve muchas dudas, polémica que se da entre Policías y ciudadanos y serviría como una prueba más sobre la actuación de unos y otros”, comentó.

Mientras llega el recurso de FORTASEG del presente año, la Presidencia Municipal, dijo, trabaja en la capacitación de los elementos y en las pruebas de confianza para certificar que todos tengan la probidad para el servicio a la comunidad.

Facebook Comments