Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

No  convenció la auditoría de la AEPFC

Señalan que utilizan notas apócrifas y algunas facturas para comprobar gastos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Padres de familia en desacuerdo con los resultados de la auditoría que aplicó la Asociación  Estatal de Padres de Familia de Coahuila, (AEPFC)   a la mesa directiva de  la Escuela Federal Rural Gral. ‘Lucio Blanco’,  insisten en un faltante no comprobado de 22 mil pesos.

Vía telefónica, la madre de familia y ex integrante de la Asociación de Padres de Familia, Miriam Garza Zúñiga, dijo no estar convencidos de los resultados de la auditoría que aplicó y dio a conocer la AEPFC que encabeza el Dr. Héctor Mario Zapata de la Garza.

El presidente de la mesa directiva quien dijo “gracias a Dios todo se aclaró”, no ha podido comprobar con facturas y notas un faltante de 22 mil pesos, entre ellos un tractor para podar césped obsoleto de 1972 que compró en un bazar una tercera persona con un valor de 9 mil pesos.

Miriam Garza Zúñiga, dijo que después de la auditoría la sociedad de padres de familia que encabeza Mario Alberto Picón, con la anuencia de la AEPFC está cubriendo los faltantes con notas apócrifas para comprobar los 22 mil pesos.

La auditoría aplicada a la sociedad de padres de familia inició  en octubre de 2018, cuatro meses después se dio a conocer ante la inconformidad de  padres de familia.

La próxima semana, iniciará un proceso  para elegir a la nueva mesa directiva, dijo el   Dr. Héctor Mario Zapata de la Garza, presidente de la AEPFC, en su visita a la escuela.

Tu opinión cuenta