Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

‘No fue balacera’

Gerardo García aclaró, sólo fue la persecución de cuatro maleantes que permanecen detenidos

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El Presidente Municipal, Gerardo García Castillo aclaró que los hechos que sucedieron el miércoles pasado no se trataba de una balacera como lo dieron a conocer algunos medios locales, sino más bien, de una persecución.

“La balacera fue únicamente un rumor que se corrió por toda la Ciudad, debido a la persecución que se realizó para capturar a los 4 maleantes. Todo estuvo bajo control gracias a  la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y GATEM  quienes lograron capturar a 4”.

Fue el miércoles en el sector oriente cuando vecinos y habitantes de la colonia Guerrero y 21 de Marzo comenzaron a hacer reportes de un grupo que cargaba un equipo de armas, asustando a gente y además aprovechándose para hacer desmanes.

Aunque alrededor de las 20:00 horas un rumor de presunta balacera se corrió por toda la Ciudad, el Edil aseguró que fue únicamente la persecución que jamás se salió de control.

Las cuatro personas ya se encuentran ante la disposición del Ministerio Público lo que demuestra la rápida respuesta por parte de los elementos policiacos.

Por otra parte, el Edil mencionó que las estadísticas de seguridad en la Ciudad continúan muy favorables. El mes de septiembre cerró con una disminución en total de robos del 17.67, en robo a casa habitación un 13.74, a negocio un 17.71, de vehículo automotor del 40.82 y a persona del 14.63 por ciento.

Los robos de acto impacto como el secuestro se logró disminuir un 100 por ciento mientras que eventos y occisos de homicidio doloso un 95 por ciento.

Tu opinión cuenta