Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

No hay reportes de robo de ganado

 

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

El Coordinador del área de Desarrollo Rural en el municipio de San Buenaventura, Ismael Martínez Arce señaló que en el área conurbada de esta población, así como en los 13 ejidos que le competen, no se tienen reportes o quejas sobre supuestos robos de ganado.

Dijo que lo desconcertó la detención con el productor de ganado Leonardo Garza de los Santos, conocido sambonense quien supuestamente fue acusado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

El funcionario dijo que le causó extrañeza la noticia, ya que al menos la región de San Buena, está libre de este tipo de delitos como lo es el abigeato, aduciendo que desconocía cuales fueron las acusaciones que se hicieron en contra de la persona que fue detenida y consignada por sacrificar animales, así como por robo de ganado.

“Este es un municipio tranquilo, no sé que cómo estén en los demás, desconozco por qué la detención, o si traía animales de otros lugares, pero al menos aquí en este territorio estamos libres del abigeato y te lo digo porque nosotros tenemos el contacto directo con los productores y los comisariados ejidales y no hay queja alguna por robo de ganado”, dijo el funcionario.

Martínez Arce, aclaró que la información que tiene de cero robos de ganado es en el municipio de San Buenaventura, pero dijo desconocer si en los aledaños se tenga ese problema y cómo es que fue la acusación contra Leonardo Garza.

Facebook Comments