Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

No llegó solo… ellos acompañaron a Evo Morales en su traslado a México

 

El ex-presidente de Bolivia ya recibió la visa humanitaria del Instituto Nacional de Migración

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Evo Morales, ex-presidente de Bolivia, llegó a México, país en el que le ofrecieron asilo político por una presunta persecución en su contra luego de ser acusado de fraude electoral en el último proceso.

El exmandatario fue trasladado a la capital de México en un avión enviado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aeronave en la que no viajó solo, ya que en el trayecto también lo acompañaron familiares cercanos y miembros de su gabinete.

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia desde 2006, acompañó a Evo Morales en el avión, al igual que Gabriela Montaño, exMinistra de Salud, que no llevaba ni un año en el cargo.

El periodista boliviano Samy Schwartz afirmó que Evo Morales también partió a México acompañado de su hija Eva Liz Morales Alvarado y su hermana, Esther Morales Ayma.

En su llegada a México el expresidente boliviano agradeció a las autoridades mexicanas por el recibimiento.

“Nos salvaron la vida”, dijo Morales desde el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, de la Secretaría de la Defensa, tras aterrizar a las 11:09 horas del 12 de noviembre.

Bolivia enfrenta una grave crisis política desde el pasado 20 de octubre luego de las elecciones presidenciales que daban como ganador al ex-presidente.

Tu opinión cuenta