No más inundaciones en la Leandro Valle

No más inundaciones en la Leandro Valle

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Anticipándose a la temporada de lluvias y de huracanes para esta región, y de esta forma evitar inundaciones en muchas viviendas, la actual administración se ha visto muy interesada en los drenajes pluviales con boca tormentas para desviar las corrientes de agua por cauces naturales.

Justo como el arranque de la obra en la colonia Las Flores, donde el tema es pluvial, y para seguir atendiendo el tema de inundaciones, se estará pavimentando la calle Juan Tovar de la colonia Leandro Valle, justo detrás del CEDIF norte.

“Esta obra va a permitir sacar el cauce de agua que corre por esta colonia para desviarlo en la parte posterior, ya que entra por la Privada Revolución y es cuando se genera la problemática, causando inundaciones en viviendas y la escuela Suzanne Robert de Pape,” señaló.

Así mismo, consideró que habilitarán esas vialidades para que el agua pueda ser desviada por la parte trasera de la Universidad Autónoma de Coahuila y de esta forma ayudar a que no se inunden tantas viviendas de la Leandro Valle y Elsa Hernández, beneficiando a muchos habitantes de estos sectores.

Pero con esto el problema no será generado más adelante, es decir a otra colonia, sino para que llegue a un arroyo que se encuentra en la parte trasera de la UAC, y que así pueda desembocar en un arroyo que se encuentra al norte de la Ciudad.

SUPERVISA ALCALDE BOCA DE TORMENTA

Fue el propio Alcalde, Alfredo Paredes López, quien acudió personalmente a supervisar la obra de la boca tormenta que se está ejecutando debajo del Puente de Bulevar Pape con Avenida Sidermex, donde muchos automovilistas se vieron afectados al caer en las rejillas que ya representaban un riesgo.

En entrevista señaló, el Alcalde que ya varias personas han sufrido accidentes en este lugar y por ello se metió la petición a una tienda reconocida que se está construyendo cerca de este lugar, quienes favorablemente aceptaron y beneficiará a muchas personas del sector sur que transitan por esta vías.

Es una inversión cubierta totalmente por dicha tienda, donde gastaron más de 11 metros cúbicos de concreto de alta durabilidad, más 6 toneladas de acero y dejando aberturas menores para evitar que caigan los automovilistas, donde vehículos pequeños y ciclista puedan transitar por el lugar.

Incluso está diseñado para soportar el tráfico pesado, luego de que algunas versiones aseguran que fueron los vehículos de carga pesada los que causaron el desperfecto, el cual provocó que muchos automóviles cayeran y terminarán con neumáticos desechos.

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