Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

‘No soy nadie para decir a CNTE que no pelee’

 

En Rosarito, López Obrador dijo que desconoce si el presunto enfrentamiento entre simpatizantes de Meade y agremiados de la CNTE fue una estrategia del propio PRI

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no es nadie” para recomendarle a los integrantes de la CNTE que no se peleen, aunque enfatizó que Morena es un movimiento pacífico.
Sin embargo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que primero hay que ver quiénes participaron en el enfrentamiento de ayer en Oaxaca durante un mitin de José Antonio Meade.

-En su discurso decía a sus simpatizantes que no se peleen con otros partidos, ¿esto aplicaría también para los integrantes de la CNTE?, se le preguntó al tabasqueño.
-Yo no soy nadie para hacer recomendaciones a las organizaciones sociales… Primero hay que ver quiénes participaron, porque yo también, así como visito todo el país, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos, entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso quién está ahí, respondió.

Luego de un mitin en Rosarito, Baja California, el tres veces candidato presidencial dijo desconocer si lo ocurrido ayer en Puerto Escondido se trató de una estrategia del propio PRI para afectarlo.
“Todo lo que hacen con guerra sucia y demás, se le revierte, entonces deberían cambiar de estrategia”, subrayó.

López Obrador rechazó abundar en el tema, y en cambio recomendó a sus adversarios recorrer el país y visitar las plazas públicas.

“Ya hablé ayer (sábado) con lo que dije es suficiente, o, ¿no lo dieron a conocer ustedes? Ya con eso (…) No quiero que sea nota lo que yo les voy a decir, se los digo de manera sincera.
“Nada más me tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren que nada más yo esté contestándoles, ¡no! Yo estoy haciendo mi trabajo, informándoles a los ciudadanos”, abundó.

Facebook Comments