No tiene Frontera una identidad cultural

Proyecto Municipal de Arte y Cultura está basado en cuatro ejes vectores, explicó Sandra de Luna González/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- La Regidora de Arte y Cultura, Sandra de Luna González, dijo que en su nuevo proyecto municipal está basado en cuatro ejes vectores, y que buscará que Ciudad Frontera tenga una identidad cultural, empezando con los valores de la juventud.

Señaló que el Arte y Cultura no sólo son eventos y exposiciones, buscaré espacios necesarios para la diversión, es una cartera noble porque tendrá un abanico grande para trabajar con la niñez y adultos de la tercera edad.

Es un gran reto, no quiero que vean el departamento como de diversión y esparcimiento, mi proyecto que presentaré al Alcalde Florencio Siller Linaje está basado en los siguientes cuatro ejes:

Crear entre los niños y jóvenes de la no violencia, para bajar los índices en este rubro entre la juventud.

El respeto a los Derechos Humanos, un renglón muy importante donde se verían involucrados los departamentos de Educación, Turismo y Seguridad Pública.

La multiculturalidad, no tenemos una identidad, mi proyecto está enfocado a generar un tianguis donde podamos ofertar objetos, que las personas que nos visten se lleven un objeto o prenda representativa de Frontera elaborada en la Ciudad como un Ferrocarril, un llavero o taza, algo que nos identifique, dijo.

El cuarto eje es la sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente, explotar las plazas públicas, jardines, para dar a conocer los valores.
Sandra de Luna González, dijo que son proyectos ambiciosos que platicará con el Alcalde Florencio Siller Linaje, entre ellos la creación de la Casa de la Cultura porque no se tiene y Frontera tiene mucha historia.

La cultura es todo los días, no sólo bailar, es tener una identidad con las costumbres, con la educación, la religión, la no violencia va muy ligada a la cultura, tenemos mucha población pero no tienen donde divertirse, ir al Xochipilli les cuesta dinero, comentó Sandra de Luna González.

Tu opinión cuenta