Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Nominan a Bachelet para ocupar ONU-DH

AGENCIAS/EL TIEMPO

GINEBRA, SUIZA.- Michelle Bachelet, ex Presidenta de Chile, fue nominada para ocupar el cargo de Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, lo que la convertiría en la primera mujer latinoamericana en ocupar el puesto.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, eligió a la ex Mandataria para el puesto y aún tendrá que ser ratificada por los 193 estados miembros en la Asamblea General, dijeron diplomáticos este miércoles.

”Bachelet tendrá un gran desafío, ya que Zeid deja el puesto como uno de los funcionarios más comprometidos con la defensa de los derechos humanos de las víctimas, de los invisibles, de los que no tienen voz”, explicó diplomático entrevistado, quien prefirió el anonimato.

Zeid ha sido un duro crítico de Gobiernos que violan los derechos humanos como el del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y países como Hungría, China, Rusia y Corea del Norte.

”De ser elegida, Bachelet desempeñará uno de los trabajos más difíciles del mundo en momentos en que los derechos humanos son blanco de ataques generalizados”, señaló Kenneth Roth, director de Human Rights Watch.

Facebook Comments