Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Cae en cisterna adulto mayor

Por error, el ahora lesionado, pisó la tapa de concreto de la cisterna, la cual se desmoronó.

 

 

EL TIEMPO

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer al fondo de una cisterna, tras haber subido sobre la tapa de concreto, misma que por el tiempo y el peso, cedió, cayendo éste estrepitosamente al interior, donde quedó atrapado; socorristas de Cruz Roja, lograron el angustioso rescate.

El singular accidente ocurrió el mediodía de ayer, cuando don Conrado Villarreal Barrera de 65 años de edad, realizaban algunas maniobras en el patio de su hogar ubicado sobre la calle Francisco de Luna 1922 con José Vasconcelos, de la colonia Asturias.

Desafortunadamente, éste pisó la tapa de concreto de la cisterna, y ésta se desmoronó, probablemente por las recientes lluvias y además por el largo tiempo desde que fue construida.

Esto provocó que don Conrado cayera hasta el fondo de la cisterna de aproximadamente 4 metros de profundidad, por lo que terminó severamente lesionado y sin poder moverse.

Sus familiares, de inmediato salieron para auxiliarlo, pero se necesitaba de rescatistas profesionales para no lastimarlo más, así que pidieron la ayuda de la Cruz Roja, acudiendo de inmediato varios experimentados socorristas, quienes utilizando diverso equipo, lograron introducirse primero, para estabilizar y encamillar al herido, y posteriormente lo rescataron, para luego trasladarlo a toda prisa a un hospital, lugar donde quedó internado para valoración médica de sus heridas y posibles fracturas.

Facebook Comments