Search
Jueves 17 agosto 2017
  • :
  • :

Vacían First Cash

Todos los artículos empeñados fueron decomisados por carecer de facturas, ya sólo piden el IFE para realizarse la transacción.

EL TIEMPO

En un operativo coordinado entre las corporaciones policiacas de la Ciudad en casas de empeño, se vació por completo una sucursal de First Cash, llenando siete camionetas repletas de artículos que estaban empeñados, los cuales serán revisados minuciosamente para saber si cuentan con reporte de robo.

El aparatoso operativo llegó poco antes de las 18:00 horas en la sucursal de la citada cadena de casas de empeño, ubicada sobre la calle Venustiano Carranza, encabezado por el delegado de la PGJE, Rodrigo Chaires, con la finalidad de revisar los artículos como medida para combatir el robo a casa habitación.

En el operativo, fue decomisado la totalidad de los artículos, desde pantallas, bicicletas, lavadoras, electrónicos, herramientas, y hasta la joyería, mismos que fueron trasladados a la base de la Policía Investigadora, donde serán cotejados con las denuncias en existencia, esperando encontrar artículos robados.

Para esto, se solicitó la presencia de elementos de la “ministerial” asignados a otras regiones, pues les espera un enorme trabajo, con la finalidad de que quienes hayan sido víctimas del robo, recuperen sus artículos.

Por su parte, el coronel Victorino Reséndiz, indicó que se aplicará una multa a dicha sucursal porque no lograron acreditar la propiedad de ninguno de los artículos, ya que dichos negocios así operan, sin pedir la factura del artículos, sólo se limitan a pedir copia de la credencial de elector.

Trascendió, que por dicho actos, el negocio puede ser acusado de encubrimiento por recepción culposa, delito castigado por la Ley.

Facebook Comments