Search
Domingo 30 abril 2017
  • :
  • :

Vecinos lo salvan de horrible muerte

El ebrio sujeto fue rescatado ya inconsciente de entre las llamas, en hechos ocurridos en la Diana Laura.

REDACCIÓN / EL TIEMPO

CD. FRONTERA, COAH.- Un ebrio trabajador de la empresa NEMAK fue rescatado de su hogar en llamas por sus vecinos de la colonia Diana Laura, luego de que éste le prendiera fuego tras golpear a su mujer. El individuo fue encontrado inconsciente, en medio del fuego, y al sacarlo fue llevado a un hospital en el vehículo de un familiar.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, quienes atendieron a la esposa.

Los hechos comenzaron a gestarse desde la mañana de ayer, cuando Rafael Salas García de 21 años de edad, comenzó a emborracharse en su hogar ubicado en la calle Agustín Melgar número 115 de la colonia Diana Laura, hogar que habita con su esposa Zaida Lizeth Ibarra Escamilla de 20 años.

Y como cada día que toma, éste comenzó a agredir a su mujer alrededor de las 13:30 horas, a quien le lanzó a la cabeza una caguama llena, para luego írsele a los golpes, lo que fue escuchado por la cuñada de Zaida, quien vive enfrente de ellos, misma que logró quitársela de las manos, para luego llevarla con su madre, quien vive a dos cuadras del lugar.

Antes de irse, el ebrio empleado de NEMAK, la amenazó con matarse si no se quedaba, situación que se repite cada vez que se emborracha, por lo que nadie le hizo caso.

Sin embargo, minutos después, vecinos de la calle corrieron alarmados al hogar de Rafael y Zaida, ya que estaba envuelto en llamas, mientras que otros corrían a avisarles a las mujeres, desatándose el caos en el lugar, ya que a punta de cubetazos comenzaron a combatir las llamas, mientras que otros pedían con urgencia la presencia de bomberos, pues Rafael se encontraba adentro del hogar, tirado en medio de las llamas.

Como pudieron, varios vecinos se introdujeron a la casa y lograron sacar a Rafael, quien estaba inconsciente, para luego abordarlo a un vehículo y trasladarlo a toda prisa a la Clínica 9 del Seguro Social.

Minutos más tarde, arribaron varias unidades de la Policía Municipal, así como la unidad de Bomberos, quienes comenzaron a combatir las llamas que ya habían consumido la mayoría de los muebles, llegando rato después la ambulancia de la Cruz Roja.

Aunque ya se habían llevado a Rafael, los paramédicos dieron los primeros auxilios a la joven esposa, quien a parte de los golpes presentaba una fuerte crisis nerviosa, siendo controlada instantes después.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal acudieron a la Clínica 9 del IMSS para saber el estado de salud del pirómano suicida, mismo que ya estaba fuera de peligro, por lo que al ser dado de alta, sería asegurado para que responda por los daños y lesiones que le provocó a su mujer.

Facebook Comments