Obras pluviales deberán ser con proyección a 20 años

Obras pluviales deberán ser con proyección a 20 años
MARCO ESCALERA/REPORTERO

Las obras pluviales que se desarrollen en la localidad deberán ser suficientemente grandes, con una proyección a 20 años a fin de evitar las inundaciones que se sufren actualmente, señaló el Alcalde Alfredo Paredes durante el recorrido que hizo por varios puntos de la Ciudad el Hidrólogo, Carlos Riojas Álvarez.

Riojas Álvarez, dijo que realizará un estudio de las lluvias que cayeron en esta región determinando las cuencas hidrológicas de aportación, por lo que realizará los análisis pertinentes y determinar los proyectos que se deben llevar a cabo para evitar inundaciones.

El recorrido lo hizo con las autoridades municipales en las colonias Los Cedros, Elsa Hernández y Petrolera.

Informó que la precipitación total de lluvia en los eventos de este fin de semana fue de 80 milímetros como altura y al momento esto no les permite tener una idea de las situaciones críticas que se vivieron durante las lluvias.

“Las alturas nos permiten ver sólo el volumen total de precipitación, pero no la magnitud, que esta se mide en intensidad y esto es altura y precipitación en determinado tiempo, es decir, que la precipitación que se detectó en la hora máxima fue de 25 milímetros en una hora, lo que corresponde a una intensidad aproximada arriba a los 20 años, tiempo en que normalmente se diseñan las obras pluviales en una zona urbana”, expuso.

Dijo que según la Comisión Nacional del Agua, ciudades como Monclova los diseños son de 5 a 10 años para resistir las precipitaciones pluviales y actualmente se está trabajando en proyectos para 20 años, sin embargo, los eventos de este fin de semana superaron los 20 años, ya que fueron situaciones extraordinarias.

Ante esto el Alcalde, Alfredo Paredes López, destacó que con el diagnóstico que reciban podrán saber el diámetro adecuado de tubería que deben usar, los tamaños de los canales y sobre todo cómo se debe diseñar la obra con pluviales suficientemente grandes.

Obras pluviales deberán ser con proyección a 20 años
Obras pluviales deberán ser con proyección a 20 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obras pluviales deberán ser con proyección a 20 años