Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Obras por 4 mdp; ‘Vamos a Michas’

 

Con los 4 millones de pesos, se construirán 11 cisternas, 12 baños, ampliaciones eléctricas, y 17 cuartos adicionales en las diferentes comunidades rurales, y la rehabilitación de una cancha y espacio multideportivo en Ejido Obayos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1º DE MAYO, MPIO., DE ESCOBEDO, COAH.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, y la Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, firmaron el convenio ‘Vamos a Michas’ con una inversión global de 4 millones de pesos para diversas obras en las comunidades rurales.

Los ciudadanos ubicados con una hora de anticipación bajo la techumbre de la plaza pública tuvieron que aguantar los 18 grados centígrados que se dejaron sentir el viernes, aunado al retraso de la llegada del gobernador por espacio de 70 minutos proveniente de una gira de trabajo por la Región Carbonífera.

“Mil disculpas alcaldesa”, le susurro Riquelme a Dulce Belén cuando fue a su encuentro justo al bajar de la camioneta.

Ya en el evento, en forma conjunta con el municipio, se beneficiarán en el programa ‘Vamos a Michas’ con varias acciones de mejora urbana con una inversión total de 4 millones, dijo Gerardo Berlanga Gotés, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, cundo dio lectura al a ficha técnica.

Con los 4 millones de pesos, se construirán 11 cisternas, 12 baños, ampliaciones eléctricas, y 17 cuartos adicionales en las diferentes comunidades rurales, y la rehabilitación de una cancha y espacio multideportivo en Ejido Obayos.

Berlanga Gotés, dijo que está por terminarse el camino a Obayos a finales de noviembre donde se invirtieron 34 millones de pesos.

“Para este año se finalizará la construcción del Gimnasio Municipal en Ejido 1º de Mayo, donde se invirtieron 9.5 millones de pesos”.
Agregó que para finales de 2019 habrán de terminar la construcción del sistema y alcantarillado sanitario con una inversión de 25 millones de pesos.

Dijo que las obras multianuales de 2018 que se están terminando en 2019, “se invirtieron 69 millones de pesos en Escobedo”.

Anunció a los ciudadanos que junto con el programa ‘Vamos a Michas’ se van a terminar los equipamientos de un pozo profundo en Ejido 1º de Mayo, y los sistemas de ósmosis inversa que están pendientes en el municipio.

Miguel Riquelme Solís, en su gira por la Región Carbonífera entregó a la Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa, dos patrullas.

“Estas no entran en el programa ‘Vamos a Michas’, es un esfuerzo que estamos haciendo, nos van a permitir dar otra imagen, del trabajo en conjunto y darle garantía a nuestra sociedad que el crimen no va a regresar a Coahuila, es uno de los principales objetivos que tenemos”, y la gente lo interrumpió con aplausos.

Durante el evento no hubo vivas ni porras para el gobernador, tampoco cartelones de gracias como se ve en otros municipios, al final recibió peticiones de los ciudadanos y se tomaron algunas fotos, y salió rápido al segundo evento en Abasolo.

La Diputada local Rosa Nilda Sepúlveda Sanmiguel, acompañó en su gira de trabajo al Gobernador Riquelme Solís porque Escobedo pertenece a su distrito, el XV y entregó patrullas.

Tu opinión cuenta