Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Ofertarán 700 vacantes

La primera jornada en la región Centro se efectuará el próximo 15 de marzo

VERONICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Con la participación de 26 empresas, así como dependencias del Gobierno Estatal, el próximo 15 de marzo se realizará la primer Feria del Empleo con una oferta de 700 vacantes para esta región Centro de Coahuila.

El director de vinculación del SNE en el Estado, Mariano Reyna Aguirre informó que la feria será mixta, para hombres y mujeres que estén en busca de un empleo, o quieran superarse con una nueva oportunidad laboral.

“En todo el Estado estamos planeando ferias de empleo, la próxima  semana estaremos en Monclova, esta feria será abierta, se van a ofertar desde puestos operativos, técnicos, profesionistas, además 2 mil plazas vacantes para quienes busquen cambiar de residencia, empleos para personas con discapacidad y adultos mayores sin límite de edades”.

El funcionario estatal, manifestó que la jornada será de 08:00 a 16:00 horas, ahí las 26 empresas tendrán un módulo de atención para los buscadores de empleo.

De igual manera van a estar presentes dependencias estatales con la expedición de la carta de no antecedentes penales, el Infonavit para quienes soliciten algún trámite de crédito, estados de cuenta, entre otros servicios.

Habrá un módulo de Procuraduría de Justicia, el  Instituto Estatal de Seguridad Pública, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, para la contratación de personal.

Al respecto mencionó, que de 38 a un 45 por ciento de las personas que acuden a las ferias de empleo, logran colocarse en la empresa donde solicitaron trabajo.

“En un lapso no mayor a  30 días se hace la contratación de los solicitantes de acuerdo a su perfil, después de eso quienes no lograron colocarse pueden seguir acudiendo a las oficinas de la dependencia para revisar nuevamente la bolsa de trabajo”

Facebook Comments