Search
jueves 5 diciembre 2019
  • :
  • :

Ofrece Fonacot 10% menos de tasa de interés en el ‘Buen Fin’

Instan a aprovechar el beneficio en créditos nuevos, refinanciamiento de adeudos y créditos complementarios

INFONOR / EL TIEMPO

Con más de mil millones de pesos en créditos colocados con los trabajadores en Coahuila, FONACOT es uno de los principales institutos de financiamiento garantizado a los empleados, afirmó María del Carmen Rangel Mejía, directora estatal de la institución financiera.

Sólo en la región Centro, FONACOT tiene 155 millones de pesos colocados en 10 mil personas aproximadamente y consideró que para el cierre del año habrían de aumentar otros 30 millones en créditos.

De gira por la región Centro, la funcionaria anunció que FONACOT se une al Buen Fin ofreciendo créditos con un 10 por ciento menos de tasa de interés, entre 14.40 al 18.80 por ciento, cuando actualmente está entre 16 a 22 por ciento anual.

Desde este lunes 11 al 17 de noviembre será el Buen Fin para FONACOT con el descuento del 10 por ciento en las tasas de interés en la contratación de su crédito personal en Coahuila, dijo.

Adicionalmente en Monclova abrirán las oficinas el sábado 16, de 9:00 a 17:00 horas para que los trabajadores puedan aprovechar el beneficio en créditos nuevos como en refinanciamiento de adeudos, además del crédito complementario que el trabajador puede acceder a otro crédito aún cuando tiene liquidado su préstamo inicial en un  40 por ciento, indicó.

“Esta ventana de oportunidad es con la finalidad de que puedan los trabajadores mejorar, incluso, sus pasivos, si traen pasivos caros, cámbielos, pueden venir con el instituto FONACOT y refinanciar sus adeudos para que puedan pagar créditos más baratos”, afirmó.

Manifestó que la demanda de créditos está creciendo pues la institución es la que tiene la menor tasa del mercado y da acceso directo al crédito, es decir, si el trabajador está en buró de crédito eso no es impedimento para obtener su financiamiento.

Reconoció que siempre existe el riesgo de la cartera vencida, pero es mínima, poco menos del 10 por ciento de personas que cambian constantemente de trabajo o que se fueron a la informalidad, aparte, los créditos tienen un seguro de seis meses por si el trabajador queda desempleado.

Comentó que en Monclova prevén un crecimiento en la demanda de créditos porque cambiarán de ubicación las oficinas a un sitio más accesible, frente a la presidencia municipal, a partir de diciembre o enero.

Tu opinión cuenta