Search
miércoles 20 noviembre 2019
  • :
  • :

Ofrece SAGARPA programa de huertos medicinales

Dirigido a mujeres para enseñarles como plantar especies medicinales y preparar jarabes

 

REDACCIÓN /EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- Con la finalidad que la gente del campo logre grandes beneficios, el día de ayer el Alcalde Enrique Soto Ojeda, se reunió con el Ingeniero Ángel Mayorga Bautista, Jefe Centro de Desarrollo en la SAGARPA en Monclova.
Se dio a conocer que más que nada buscan una buena coordinación ya que inician las reglas de operación de SAGARPA y ver los programas que se manejaran este año, “uno de los programas para este año son los huertos medicinales especialmente para mujeres.
“Serán un promedio de 50 mujeres beneficiadas, a las que se les dará un paquete, así como la capacitación para enseñarles cómo preparar los jarabes medicinales y como sembrar las plantas,” así lo dijo Ingeniero Ángel Mayorga Bautista, Jefe Centro de Desarrollo en la SAGARPA en Monclova.
Además, señaló que otros de los programas son en cuestión a la ganadería y la agricultura para apoyar con sistemas de riego, tractores, remolques, “queremos tener una buena comunicación con la finalidad que nuestros campesinos se vean beneficiados”.

Tu opinión cuenta