Search
Sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

Ofrecen Brigada de Salud a vecinos de la Occidental

A través del cual se aplicaron vacunas y se orientó sobre prevención de enfermedades

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Una Brigada de Salud promovida por la Secretaría de Salud Jurisdicción 04 se instaló en Plaza Principal de la Colonia Occidental por único día.
El Dr. Francisco Romo Barrientos, coordinador médico de la Secretaría de Salud, aclaró que no podía dar entrevistas porque así le recomendaron, dijo, “Póngale que se puso un módulo para ayudar a la gente, nomas”.

Sobre la Plaza Principal se instalaron muy temprano módulos de vacunación, Seguro Popular, adulto mayor, y de prevención de salud, módulos atendidos por al menos 25 personas como único día el lunes 14.

El módulo del adulto mayor el más concurrido donde acudieron personas para realizar el examen de próstata, medición, peso y en 15 minutos el resultado de la próstata, indicó Romo Barrientos.
El alcalde Florencio Siller antes de recorrer los módulos fue invitado por el personal de enfermería para realizarse un examen de glucosa. Peso 85,8 kilos, 97 de glucosa y de presión 120/80, “anda usted bien”, le dijo la enfermera.

La Brigada de Salud, continuará su gira por la comunidad del Ejido 1º de Mayo, San Buenaventura y finalmente Nadadores el 17 de mayo.

La invitación va girada a todas las familias que deseen realizarse un examen de manera gratuita sobre todo a personas de la tercera edad, para que aprovechen los servicios que ofrece la Secretaría de Salud y puedan detectarse algún padecimiento, molestia o enfermedad que pueda curarse, si se detecta a tiempo.

Facebook Comments